DIRECTOR GENERAL DISA APURIMAC II

DR. DANIEL NEYRA ESCALANTE

DR. DANIEL NEYRA ESCALANTE

neyradaniel51@gmail.com

Perfil Profesional

El Director General de la DISA Apurímac II, Daniel Neyra Escalante, nació en la ciudad de Lima y se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).


Cuenta con la especialidad de Medicina Interna con mención en Enfermedades Tropicales. Se formó profesionalmente en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Dentro de su amplia trayectoria académica, también culminó con éxito la especialidad de Gerencia y Gobierno de Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia de la ciudad de Lima. Asimismo, laboró en los establecimientos de salud de Huambo, Rodríguez de Mendoza y Pedro Ruiz Gallo de Bongará, en el departamento de Amazonas.


Además, trabajó por 10 años como personal destacado de la Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa) en el área de enfermedades infecto-contagiosas transmitidas por vectores. Ejerció el cargo de coordinador en el área ambiental del proyecto ‘Minsa Digesa Doe Run’ sobre contaminación por metales pesados en La Oroya, región Junín.

Actualmente, integra el Comité Científico del Colegio Médico del Perú (CMP). Recientemente, se desempeñó como Ejecutivo Adjunto I del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud.

El Dr. Daniel Neyra Escalante asumió funciones como Director General de la DISA Chanka el 20 de octubre mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 415-2021-GR. APURIMAC/GR.

Mensaje

Estimadas hermanas y hermanos de la provincia de Andahuaylas, me es oportuno saludarlos a nombre del Equipo de Gestión y de toda la institución para manifestarle que tenemos como objetivo y lineamiento acercar la salud a toda la población. Desde el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, liderado por el Dr. Julio César Rosario Gonzáles, impulsaremos un conjunto elementos estratégicos para hacer realidad una atención en salud de manera oportuna con calidad y calidez humana en la provincia Chanka. En primer lugar, será de vital importancia trabajar en el fortalecimiento de recursos humanos en el sector salud. Esta labor nos permitirá afrontar en condiciones favorable la lucha contra la pandemia del Covid -19, enfermedades y deficiencias prevalentes como la desnutrición crónica infantil y la anemia, lograr indicadores estables dentro de la mortalidad materno-infantil para cerrar la brecha actual. De manera paralela, se propiciará el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la estructura e infraestructura sanitaria. En esta tarea se potenciará el sistema de telemedicina y se procederá a la revisión y ajuste de las plantas de oxígeno medicinal en la actual coyuntura sanitaria. Lo que buscamos como profesionales de la salud que es que la población accede libremente en las mejores condiciones y sea atendida con calidad y oportunidad con nuestro máximo rendimiento en beneficio de todas nuestras hermanas y hermanos andahuaylinos. Estamos al servicio de ustedes y vamos a salir exitosos en la lucha contra la pandemia si todos aportamos nuestro granito de arena y reforzamos las medidas de autocuidado porque como DISA Apurímac II estamos comprometidos en ir a vacunar hasta el último rincón de nuestra provincia de Andahuaylas. El reto es grande, pero nos sirve de motivación para redoblar los esfuerzos y coberturar todas las atenciones, sin dejar de lado a nuestros adultos mayores. El compromiso es con todos para atenderlos con calidad, calidez humana y voluntad de servicio.