CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A ESTUDIANTES DE LA I.E. BELÉN DE OSMA Y PARDO

La Dirección de Salud Apurímac II a través de los profesionales de salud del Centro de Salud de Andahuaylas desarrolló campaña de atención integral en salud dirigida, en esta primera fecha, a estudiantes de primero y segundo de secundaria de Institución Educativa Belén de Osma y pardo.
Los 380 estudiantes de 12 aulas recibieron atención integral en las especialidades de medicina, obstetricia, odontología, optometría, psicología y laboratorio con tamizaje de anemia; el director general de la DISA Apurímac II, Daniel Neyra, verificó el desarrollo de la campaña y anunció que el 11 y 13 de julio se desarrollará una nueva jornada con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.
Por su parte el jefe del centro de Salud de Andahuaylas, C.D. Luis Anicama, refirió que la campaña médica contribuirá en la detección temprana de enfermedades que puedan afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes e intervenir de manera oportuna, así mismo agradeció el apoyo de los psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario de Talavera y la optómetra del Centro de Salud de San Jerónimo quienes brindaron apoyo durante la campaña médica.