DISA APURÍMAC II Y HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS SUSCRIBEN CONVENIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES DE SALUD MENTAL

Como parte de las acciones estratégicas orientadas a mejorar la atención en salud mental, la DISA Apurímac II y el hospital subregional de Andahuaylas suscribieron un convenio específico de colaboración mutua para fortalecer la oferta del servicio de un laboratorio clínico.
 
Las partes acuerdan establecer, según el protocolo de referencia y contrarreferencia, concretar la atención de laboratorio clínico a pacientes de salud mental de la provincia de Andahuaylas, Al respecto, el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, expresó que se busca fortalecer y articular la oferta de servicios de salud mental con enfoque comunitario para salvaguardar el bienestar psicológico de la población.
 
“Estamos uniendo esfuerzos para atender la salud mental; prevenir los trastornos; brindar atención oportuna, adecuada y de calidad; y facilitar la rehabilitación y la reinserción social de las personas que hayan afrontado una crisis de su salud mental. Todo ello con carácter humano y total respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas”, remarcó el titular de la DISA Chanka.
 
Asimismo, la DISA Apurímac II y el nosocomio andahuaylino acuerdan los criterios básicos que regularán el desarrollo de la prestación del servicio del laboratorio clínico para la toma de muestras de sangre y orina.
 
La finalidad es realizar análisis de sangre bioquímico a fin de descartar sustancias psicoactivas u otras de manera oportuna y en condiciones de seguridad para los pacientes.
 
DATO
La DISA Apurímac II cuenta con los centros de salud mental comunitario José María Arguedas, San Jerónimo y Pradera de los Celajes (Talavera).