DISA APURÍMAC II INICIA INSPECCIONES INOPINADAS A CENTROS DE SALUD PARA VERIFICAR QUE PERSONAL CUMPLA CON HORARIO DE TRABAJO

La DISA Apurímac II realizó una inspección inopinada al centro de salud de Talavera con el propósito de verificar el buen funcionamiento de las áreas administrativas y del servicio médico para mejorar la atención a la población.
 
Con esta primera visita inopinada y que continuará en los próximos días en diferentes establecimientos de salud de la provincia de Andahuaylas, la DISA Chanka supervisa que se cumpla de manera correcta las funciones tanto del personal administrativo como de salud.
 
La inspección inopinada estuvo encabezada por el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, quien verificó que los servidores del centro de salud estén cumpliendo con sus procesos de manera eficiente, con lo que se busca evitar irregularidades que ocasionen problemas o malestar en los usuarios.
 
Específicamente, se verificó que los trabajadores cumplan con sus horarios de trabajo, así como que se esté dando de manera oportuna la asistencia y permanencia del personal de salud. Por último, se pidió la documentación de permisos y salidas del personal médico y administrativo.
 
Es necesario remarcar que las visitas inopinadas se realizan para constatar la permanencia del personal de salud, la revisión de programación de rol de turno, memorándum de encargatura, papeletas de salida, entre otros asuntos administrativos.