DISA APURÍMAC II ORGANIZÓ FERIA INFORMATIVA PARA SENSIBILIZAR SOBRE IMPORTANCIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este domingo 10 de octubre, la DISA Apurímac II desarrolló una feria informativa dirigida a la comunidad en general, en la que se ofrecieron charlas educativas para niños, adolescentes y adultos sobre el manejo del estrés, cómo evitar la violencia y prevención de adicciones.
 
Es así que un numeroso grupo de personas participaron de las actividades desarrolladas en la plaza de armas de Talavera. La participación de mucha población joven interesada -en especial- en temas relacionados a violencia y adicciones fue importante. Los especialistas del centro de salud mental comunitario Pradera de los Celajes pudieron absolver sus dudas referentes a estos temas.
 
“La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez”, explicó la psicóloga Brezia Garay Cuya.
 
Cabe señalar que la provincia de Andahuaylas cuenta con los centros comunitarios de salud mental Pradera de los Celajes del distrito de Talavera y de San Jerónimo.