DISA APURÍMAC II PRESENTE EN INICIO DE PROYECTOS DE ENVERGADURA EN BENEFICIO DE LOS DISTRITOS DE POMACOCHA Y PAMPACHIRI

El Gobernador Regional Baltazar Lantarón Núñez continúa cumpliendo diferentes actividades por segundo día consecutivo en la provincia de Andahuaylas y hoy se trasladó a los distritos de Pomacocha y Pampachiri, donde participó también el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas.
 
En la laguna de Ccomeray, la primera autoridad apurimeña realizó la siembra de semillas de pejerrey (larvas y alevinos), en el marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de apoyo a la adopción tecnológica productiva del pejerrey”.
Esta iniciativa se viene implementando con éxito en 15 lagunas con potencial productivo en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, y cuenta con un presupuesto de más de 8 millones de soles que va a fortalecer la lucha contra la anemia en las zonas altoandinas de la región Apurímac.
 
Asimismo, el titular de la DISA Chanka estuvo presente en la ceremonia simbólica de reforestación de especies nativas en la zona que ha puesto en marcha la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac.
 
Cabe remarcar que participaron en las actividades programadas el vicegobernador regional Henry León; el director subregional de Producción de Andahuaylas, Jhimy Caballero; así como los alcaldes distritales de Pomacocha, Fredy Anca; y de Pampachiri, Frith Sotelo; además autoridades y líderes comunales.