DISA APURÍMAC II RECIBE NUEVO LOTE DE SEGUNDA DOSIS PARA VACUNAR A ADULTOS MAYORES DE ANDAHUAYLAS CONTRA EL COVID -19

Como parte de las gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de Apurímac, llegó a Andahuaylas un nuevo lote de 16 mil 760 dosis de vacunas contra la Covid-19 que permitirá garantizar la aplicación de la segunda dosis a nuestros adultos mayores.

Yarusca Vargas Agüero, técnica administrativa del CENARES del Ministerio de Salud (Minsa), entregó este nuevo lote de vacunas contra el coronavirus al director general de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, quien informó que la jornada de inmunización para que los adultos mayores reciban la segunda dosis se iniciará el jueves 10 de junio.

La Dirección Subregional de Salud Chanka programó la vacunación el 10, 11, 12, 14 y 15 de junio, implementando de manera estratégica los puntos de atención en las instituciones educativas Divino Maestro, Manuel Vivanco, JEM y el estadio Los Chankas – Vacuna Móvil (Andahuaylas); también en Talavera (instituciones educativas GREMAR y PIA); y en San Jerónimo, en la institución educativa Juan Pablo II.

Se precisa que el jueves 10 se inmunizará a los adultos mayores de 80 años a más, el viernes 11 a los de 70 a 79 años, el sábado 12 de 65 a 69 años, el lunes 14 de 60 a 64 años y el martes 15 al grupo de REZAGADOS (quienes no se pudieron vacunar en los días anteriores). La atención será de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Se invoca a acudir a los puntos de vacunación establecidos llevando consigo su DNI y su carné de vacunación de la primera dosis. Asimismo, portar doble mascarilla, protector facial y evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid -19. Para mayor información puede llamar al FONOCONSULTA: 992043292.

 DATO

Las dosis llegadas pertenecen al laboratorio de Astrazeneca, que de manera inmediata fueron trasladadas al almacén de Cadena de Frio de la DISA Apurímac II, donde permanecerán hasta el inicio de la jornada de vacunación.