DIRECCIÓN DE SALUD CHANKA Y MUNICIPIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS UNEN ESFUERZOS CONTRA EL COVID -19

Como parte de las gestiones emprendidas por la DISA Apurímac II - Andahuaylas para articular acciones estratégicas contra la pandemia, la municipalidad distrital de José María Arguedas entregó 10 balones y dos concentradores de oxígeno a fin de implementar el centro de salud de Huancabamba con miras a enfrentar una eventual tercera ola del Covid -19.

 En una ceremonia pública, el alcalde distrital Víctor Merino Huaraca y el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, sellaron esta alianza estratégica que permitirá brindar atención a tiempo a los pacientes con Covid -19 de la zona.

 En su alocución, el titular de la Dirección de Salud Chanka indicó que se viene fortaleciendo el trabajo coordinado con las autoridades distritales y comunales de Andahuaylas para mejorar el trabajo de los profesionales del sector y así reducir el índice de contagios a causa del coronavirus.

 “Si algo bueno tiene que dejar esta pandemia es que sigamos trabajando de manera unida y articulada. Esta donación es una clara muestra del trabajo articulado para enfrentar esta pandemia. Tenemos que seguir así y no bajar la guardia, no hay que ser triunfalistas. Seguiremos haciendo el esfuerzo de coordinación con todas las autoridades”, remarcó Kieffer Bazán.

 Por su parte, Víctor Merino Huaraca, alcalde del distrito de José María Arguedas, se comprometió a continuar apoyando para el fortalecimiento del sistema de salud y permitir optimizar la capacidad resolutiva contra el Covid -19. Agregó que la donación se logró gracias a los fondos económicos recaudados en la campaña “José María Arguedas Respira”.

Es necesario precisar que la DISA Apurímac II y el municipio distrital vienen trabajando de la mano para inaugurar el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Covid -19 de José María Arguedas, toda vez que ya cuenta con la aprobación de su IOARR.