DISA APURÍMAC II PONE EN FUNCIONAMIENTO LA PRIMERA SALA DIFERENCIADA DE PARTOS COVID-19 A NIVEL DE LA REGIÓN

Esta moderna infraestructura ubicada en el class talavera permitirá una atención oportuna y segura para las pacientes covid-19 positivo
El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Salud Apurímac II, puso en funcionamiento un centro equipado de sala diferenciada para partos COVID-19, ubicada en el Centro de Salud Talavera a fin de fortalecer la primera atención y reducir el riesgo de contagios en esta pandemia.

La moderna infraestructura, fue inaugurada por el director de la Disa Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, quién en compañía del gerente de Class Talavera, Richard Vivanco Vivanco, director de la Red José María Arguedas, Arturo Alarcón Anaya, , recorrieron los nuevos ambientes que permitirá atender a las gestantes positivas al Covid-19 y a sus bebés recién nacidos.

Estos ambientes cuentan con una sala de puerperio, sala de parto, sala de dilatación, vestuario, baños y sala de obstetricia, totalmente equipados.

Por su parte, el titular de la Disa, manifestó que este espacio no solo beneficiará a la provincia, sino también acotará a la descongestión del Hospital Sub Regional de Andahuaylas y a las gestantes del circuito vial entre Abancay y Ayacucho.