CON UNA LUZ DE ESPERANZA, SE DA INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS SIENDO EL JEFE DEL ÁREA COVID DEL HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS, EL PRIMER GALENO EN APURÍMAC EN RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE SINOPHARM

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud de Apurímac II inicio la campaña de vacunación contra el coronavirus; como estrategia de prevención y contención al avance de la Covid-19 en el personal de salud, que batalla a diario en los hospitales y centros de salud.
La Disa Apurímac II, designo cuatro puntos de vacunación que cobertura al personal que trabaja exclusivamente la atención de pacientes de Covid; puesto que el primer lote de vacunas llegó 300 mil dosis, por lo que Andahuaylas recibió 1069 vacunas las cuales fueron distribuidas en el Centro de Salud de San Jerónimo, Talavera, Hospital Sub Regional de Andahuaylas y Hospital Santa Margarita de Essalud.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Disa, Mg. Jesús Ayquipa Santi, el lote que completará y se aplicará, al personal asistencial de los distritos y administrativo de salud, estaría llegando el próximo domingo 14 de febrero, de acuerdo al trabajo y al anuncio oficial del Ministerio de Salud.

Asimismo, la campaña de vacunación tienen un equipo de vigilancia que está alerta ante cualquier evento adverso; sin embargo, la vacuna sinopharm no ha reportado reacciones adversas severas, solo algunos efectos secundarios leves que pueden presentarse o no, como: dolor, ligera hinchazón o enrojecimiento en el lugar de aplicación. También se ha reportado algunas reacciones leves como, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular o cansancio.