COMANDO COVID DE LA PROVINCIA IMPLEMENTA EL CENTRO DE RETENCIÓN PARA PERSONAS QUE INCUMPLAN RESTRICCIONES POR ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

 
Tras iniciarse la inmovilización social obligatoria en la región Apurímac, el comando Covid, encabezado por el Mg. Jesús Ayquipa, en coordinación con la autoridad edil, Adler Malpartida Tello, habilitaron espacios en el Estadio los Chankas de Andahuaylas para implementar el centro de retención para personas que incumplan las medidas reateictivas impuestas mediante el Decreto Supremo 008-2021 PCM.

Este espacio busca un trabajo más efectivo en el control social, a cargo de la Policía Nacional del Perú, Suprefectura y la Defensoría del Pueblo, donde la Dirección de Salud Apurímac II, dispondrá personal de salud para sacar pruebas de Covid-19 a infractores con la finalidad de encontrar la prevalencia del virus en reuniones clandestinas u otras infracciones, tal como lo estipula el Decreto Supremo.

Asimismo el Jefe del Comando Covid, Ayquipa Santi, llama a la reflexión a los ciudadanos y a la conciencia a la situación que viene atravesando el país, debido a que el personal de salud, viene batallando sin descanso y en muchos casos entregando su vida por los demás.
  
¿QUÉ SON LOS CENTROS DE RETENCIÓN TEMPORAL?

Personas que desacaten cuarentena serán llevados a los centros de retención temporal
La región Apurímac ha sido declarada de riesgo extremo ante el incremento de contagios de COVID-19, por ello las autoridades previa coordinación han dispuesto centro de Retención Temporal, este espacio refiere al Decreto Supremo Nº008-2021 para efectos de identificación a los intervenidos por infringirlas reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria.