DIRECTOR DE LA DISA APURÍMAC II SE REÚNE CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ANDAHUAYLAS Y MÉDICOS UCI COVID PARA TOMAR ACCIONES DE CONTINGENCIA FRENTE A UN FUTURO COLAPSO

 
 
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud Apurímac II, representado por le Mg. Jesús Ayquipa Santi y el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, encabezado por Méd. Walter T. Samata Mojo llegaron hasta el área UCI-Covid a fin de tomar acciones de contingencia ante un futuro colapso de pacientes que requieran ventilación mecánica.
 
Durante la reunión se acordó incrementar equipos de biomedicos, ampliar una unidad de cuidados intermedios y realizar coordinaciones con Essalud para las atenciones coordinadas; asimismo la Disa Apurímac II se entregó caretas a todo personal administrativo y asistencial para su protección personal.
 
Asimismo, los médicos del área Covid, piden a la población conciencia puesto que los estragos de comportamiento de las fiestas de fin de año se verán reflejadas con desgracias en las primeras semanas de enero del 2021, por lo que se insta a la ciudadanía en el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM.