OXÍGENO GARANTIZADO PARA APURÍMAC HASTA DICIEMBRE DEL 2020

Gracias a la adenda del convenio suscrito entre el GORE Apurímac e Industrias Cachimayo, la región contará con oxígeno hasta diciembre del presente año con la dotación de 512 balones de 10 metros cúbicos por semana y 2048 balones al mes, los cuales serán distribuidos a hospitales y redes de salud, 4 días por semana.

“Con esta ampliación del convenio hasta fin de año, estamos garantizando el acceso a oxigeno medicinal de los pacientes positivos a COVID-19 que lo requieran. Necesitamos que nuestra población se sienta respaldada y atendida, por ello no reparamos esfuerzos para implementar acciones y gestionar recursos”, señaló el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

Además precisó que en los próximos días estará llegando la Planta de Oxígeno gestionada por el Gobierno Regional de Apurímac a la Minera Las Bambas, la misma que tendrá una capacidad de 20 m3/hora. Cabe indicar que debido al incremento de casos en Cotabambas, se destinará a esta provincia 60 balones de oxígeno semanales.

A su vez la gerente general regional, Rosa Béjar Jiménez, precisó que el apoyo brindado hasta la fecha por Industrias Cachimayo, es de suma importancia para preservar la salud pública y hacerle frente a la COVID-19 en la región.

Categorías Noticias

Síguenos en Facebook