SEGUNDA JORNADA DE SALUD “OPERACIÓN TAYTA” PARA CONTENER EL COVID-19

Profesionales de la DISA Apurímac II, Micro Red de Salud Kishuará, el Ejército peruano, Indeci, gobierno local, participan en esta actividad multisectorial que se realizará hasta el 10 de septiembre.

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables de la población ante la pandemia del nuevo coronavirus, entre los que se encuentran mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, se desarrolla la “Operación Tayta” en el distrito de Kishuará.

Está segunda jornada de trabajo multisectorial iniciada en las instalaciones del centro de Salud de Kishuará, estuvo encabezada por la gerente de la Micro Red de Salud Kishuará, Lic. Pamella Álvarez de la Cruz, por encargo del director general de la DISA Apurímac II, Mg. Porfirio Muñoz Vázquez.

Así mismo se continúa en la búsqueda activa de grupos de riesgo, como personas expuestas al público que atienden en tiendas, restaurantes, transportistas, adultos mayores y con comorbilidad.

La estrategia que se articula con la operación “Tayta” es para identificar casos positivos del nuevo coronavirus, contener oportunamente su expansión mediante el cerco epidemiológico y el aislamiento de las personas, así como de sus contactos.

La campaña arrancó el 31 de agosto y finaliza el 10 de septiembre. En ese lapso de tiempo se tiene previsto aplicar más de 400 pruebas rápidas de detección y entregarán kits de medicamentos de tratamiento temprano a los infectados de COVID – 19, así como canastas básicas de alimentos.

“En los próximos días seguiremos tomando pruebas rápidas y realizaremos tamizajes a los adultos mayores y pobladores con enfermedades crónicas en sus propios domicilios a fin de evitar la exposición y posibles contagios”, aseveró el director general de la DISA Apurímac II.

Categorías Noticias

Síguenos en Facebook