Mediante el presente, la COMISIÓN DE DESTAQUES Y ROTACIÓN, informa lo resulto en relación a los expedientes presentados para solicitar y ampliar destaques, la misma que fuese emitida de acuerdo al informe y acta correspondiente, de fecha 31 de marzo del 2020
SOLICITUDES ACEPTADAS PARA AMPLIACIÓN DE DESTAQUES (Abril, Mayo y Junio):
- Elizabeth Doris Orellana Avila
- Patricia Janet Bravo Chavez.
- Evdokia Sergueyvna Lonkina
- Delia Alicia Palomino Apcho
- Teresa Olivia Calderon Pilco
SOLICITUDES NO ACEPTADAS
- Lourdes Beatriz Avellaneda Vásquez
- Nelida Bianchi Cáceres Rivera
- Hermelinda Soto Cajamarca
- Roció Madeleine Sierra Aguilar
- Abraham Velazquez Pimentel
- Miriam Leonor Huaman Lengua
- Yudy HerenciA Allauca
- Cynthia Albina Cansaya Saravia
El personal que no han sido declarados con ampliación y/o aceptación de destaque, deberán de reincorporarse a su centro de labores el primer día útil del termino de estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.
Los administrativos que han sido declarados con ampliación de destaque, deberán recoger su resolución el primer día útil, del termino de estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.
LA COMISIÓN DE DESTAQUES Y ROTACIONES
DISA APURIMAC II

El Gobierno Regional de Apurímac II (GRA) a través de la Dirección de Salud Apurímac II presidido por el director, M.C Julio Cesar Rosario Gonzales desarrolló el "Test Virtual COVID-19", basado en las normas y protocolos de ministerio de Salud.

Esta plataforma digital ofrece un diagnóstico preliminar a los ciudadanos que necesiten saber si corren o no, riesgo de haber contraído el coronavirus y como actuar. "Se permite la localización de los pacientes en tiempo real".

El "Test Virtual COVID -19" permite disminuir las posibilidades de contagio, la población evitar salir a la calle, acudir a los establecimientos de salud y reducir el número de llamadas a la línea de emergencia.

En el portal se podrá acceder a un cuestionario para un triaje digital en el que las personas deberán responder una serie de preguntas. Esto descartará la posible sospecha de los ciudadanos que deseen saber si son portadores o no del virus.

Al finalizar, la información es enviada directamente a los profesionales de salud de la DISA APURIMAC II. Si el test determina que la persona se encuentra en riesgo, inmediatamente se le solicitará sus datos personales, dirección, número de teléfono, entre otros para que la Dirección de Salud se ponga en contacto. Además, se le brindará distintas recomendaciones para prevenir el contagio.
El test podrá ser llenado todas las veces que sean necesarias, no hay límite.

Puedes acceder a través de https://covid.disachanka.gob.pe/covid19/test.php desde computadoras, celulares y tablets. También puedes acceder desde Móvil disponible para sistema en Android.