Seguros

Aquí podrás encontrar la información del area de seguros. Es nuestro compromiso brindarte la información de nuestras acciones, es parte de nuestra labor de transparencia.

UNIDAD DE SEGUROS

La Unidad de Seguros de la Dirección de Salud Apurímac II, tiene por finalidad velar por la eficiente ejecución presupuestal de acuerdo a prioridades indicadas por Resoluciones Jefaturales del SIS, gasto con calidad en reposición y gestión, así como en el desarrollo prestacional, administrativo y normativo del Seguro Integral de salud (SIS) y de otras modalidades de aseguramiento publico integrados al MINSA como son el SOAT, siendo el ente representante de los Prestadores de Salud.

COORDINADOR
LIC. Frineth G. Olano Morote
Director Disa Chanka

Documentos de Unidad de Seguros

Informe Técnico

Informe Tecnico de Resultados SIS Anual 2017.

Modelo FACS

Modelo de llenado FACS Andahuaylas

Modelo FUAS

Modelos de llenado correcto FUAS DISA Apurímac II

Reglas

Reglas Consistencia y Validacion

Objetivos Unidad de Seguros

Objetivo General

  • Garantizar que la cobertura de las prestaciones financieras por el SIS, se brinden de manera oportuna, completa y de calidad en los establecimientos de salud de primer nivel de atención perteneciente al ámbito jurisdiccional de la Dirección de Salud Apurímac II, de acuerdo a las Garantías Explicitas establecidas de acuerdo al convenio suscrito.
  • Garantizar que la transferencia de recursos por pago prospectivo de prestaciones de los asegurados que realice el SIS a la DISA APURIMAC II, sea destinada única y exclusivamente a los fines que se establece en el presente convenio.
Objetivos Específicos

  • Establecer el mecanismo, modalidad y condiciones de pago que garanticen la atención integral de los asegurados del SIS en las IPRESS del Primer Nivel de Atención.
  • Brindar cobertura de aseguramiento en salud a nivel de en la Dirección de Salud Apurímac II. en el marco del Aseguramiento Universal de la población objetivo. dispuesto por norma.
  • Contribuir a la disminución de la prevalencia de la Desnutrición Crónica Infantil, la Morbimortalidad materno neonatal, los Riesgos y Daños, el Control de enfermedades No Transmisibles y financiamiento oportuno de prestaciones de la salud individual en la población asegurada por el SIS.
  • Contribuir a la protección del asegurado y el fortalecimiento de la cultura de aseguramiento en salud.
  • Desarrollar y fortalecer las competencias del SIS, a nivel de las IPRESS, fortalecer acciones en salud individual, a través de la determinación de los mecanismos de financiamiento de prestaciones destinados a nuestros asegurados.

  • Contribuir al fortalecimiento de la rectoría para la optimización de los procesos de gestión administrativa y de servicio de salud, acorde al proceso de modernización y descentralización del Estado, a través de la propuesta de normas, en el marco del aseguramiento universal de salud, con énfasis en la mejora de la gestión de la calidad.
  • La Unidad de Seguros, tiene como objetivos prioritarios el aseguramiento universal, el mínimo nivel de rechazos prestacionales y lograr el mayor porcentaje de reembolso óptimo y eficiente.
  • Garantizar el acceso de la población vulnerable y de alto riesgo al SIS y otros de los seguros públicos, con énfasis en la salud materna e infantil.
  • Garantizar la reposición de los medicamentos esenciales, insumos médicos y equipos médicos consumidos, para garantizar la calidad en la atención de los beneficiarios del SIS y otros seguros públicos integrados.